
Tartas de cumpleaños originales
Los cumpleaños infantiles son la ocasión perfecta para sorprender a nuestros hijos y hacer de su día uno especial que nunca olvidarán. Cuidar hasta el detalles más pequeño puede marcar la diferencia y ayudar a organizar una fiesta infantil única. Desde escoger un plan diferente en familia, hasta una tarjeta de felicitación única sin, por supuesto, olvidar una tarta de cumpleaños que les deje boquiabiertos. Te traemos algunas ideas originales para que prepares el pastel de cumpleaños más original (o casi) que tu hijo haya visto jamás:
Podemos hacer de la típica tarta de chocolate algo mucho más original tan sólo añadiendo algunos elementos fáciles de encontrar en supermercados o tiendas especializadas. ¿Qué tal si con unos Kitt-Katt rodeamos la tarta convirtiéndola en un gran barril de “barro” en el que se bañan unos cerditos? Estos se pueden comprar o realizar con pasta de azúcar. En la cubierta de chocolate podemos dibujar los movimientos del barro.
En la misma línea pero con barquillos de chocolate podemos crear esta vistosa tarta divida en “quesitos” de diferentes dulces de chocolate como lacasitos o conguitos.
Con lacasitos también puedes decorar una tarta en hileras de colores. Una opción muy sencilla pero con resultado divertido y que encantará a los niños.
A los peques amantes del Lego les encantará esta otra tarta que imita las figuras del juego infantil. Podemos utilizar incluso algunas piezas y muñecos de éste para decorar la tarta. ¿Cómo hacer la parte interior con cuadrados de colores? Es más sencillo de lo que parece. Os dejamos un vídeo tutorial de una tarta de características similares para que aprendáis la técnica.
¿Y si optamos por una tarta vistosa, divertida y, sobre todo, sana? Podemos impresionar a los peques con una merienda divertida con frutas presidida por una gran tortuga o un barco de sandía. Vaciamos la sandía y con ayuda de un parisien o sacabolas hacemos esferas de esta fruta y de otras como melón, melocotón, kiwi… para rellenarlo posteriormente. Dibujamos el cascaron de la tortuga o las diferentes partes del barco. ¡Una vez que tienes la idea, déjate llevar por tu imaginación!
Muy divertida es también esta otra idea de tarta de cumpleaños en la que parece que alguien ha hecho una trastada. Consiste en colocar una cobertura de chocolate imitando un helado deshaciéndose y coronado por un cono de galleta. ¡Nadie se lo esperará!
Esperamos que estas ideas de tartas de cumpleaños originales te inspiren para sorprender a tu hijo y sus amiguitos en su día más especial.