
Meriendas divertidas con fruta
Elaborar meriendas divertidas con fruta es una buena manera de que los peques incluyan este alimento repleto de vitaminas en su dieta.
La fruta debe estar presente en nuestro menú cada día. Para los niños y para los adultos es una manera sana y natural de introducir todos esos nutrientes y vitaminas que el organismo necesita para funcionar de forma correcta.
Por este motivo, no es una opción eliminarla de la dieta de aquellos niños que se resisten a comerla. Para lograr que no rechacen este alimento, puedes elaborar meriendas divertidas con fruta. ¿Cómo? El efecto visual nunca falla. Crea dibujos y formas con las frutas. A los niños les encantará y resultará un juego para ellos.
Aquí tienes algunas ideas:
- Forma de ovejita: crea un círculo elaborado mediante la superposición de rodajas de plátano. En el centro del círculo coloca unas uvas moradas (una de ellas será el hocico, otras tres la cabeza y dos en los laterales simularán las orejas). Con dos pequeños trocitos de plátano haz los ojos. Debajo del círculo, coloca dos uvas más a modo de patas. Para finalizar crea un suelo verde con uvas de este color.
- Brochetas de sandía: esta es una de las formas más sencillas de elaborar meriendas divertidas con fruta. Corta varios trozos de sandía con forma de estrellas. Después clava los trozos en un palo de madera y tendrás unas divertidas brochetas de fruta.
- Forma de palmera: trocea varias rodajas de plátano y colócalas en fila. Harán la función del tronco de la planta. Con varias rodajas de kiwi crea las hojas de palmera. Por último, crea un suelo desde el que saldrá el tronco de la palmera. Lo puedes realizar con gajos de naranja o mandarina, como si fueran las olas de un mar anaranjado por los rayos del sol al atardecer. A los niños les encantará la idea.
Para crear meriendas divertidas con frutas sólo tienes que poner tu imaginación a volar: animales, caras, flores, soles, paisajes… con las frutas, ya que las hay de todas las formas, tamaños y colores, podrás crear todo aquello que se te ocurra.