
Los mejores deportes para practicar con niños en otoño
Seguro que tus hijos no paraban de hacer cosas este pasado verano. Las buenas temperaturas y el tiempo libre invitan a realizar todo tipo de actividades en familia. Surf, tenis, patinaje, bicicleta, futbol… la lista de deportes que habéis podido realizar junto a los más pequeños de la casa es interminable.
Con el cambio de estación y de la rutina diaria que conlleva, la práctica de deporte con los niños no tiene por qué desaparecer. Aunque haga más frío y dispongamos de menos tiempo libre, existen muchos deportes para practicar con niños en otoño. Un ratito de alguna tarde, tras salir los niños del colegio y los adultos del trabajo, o los fines de semana, será suficiente para disfrutar de algún deporte en familia este otoño. ¿Qué mejor forma de disfrutar en familia de una forma saludable y divertida? Además, sacaras a tus hijos del sedentarismo de los videojuegos y la televisión. No olvidemos todos los beneficios de la actividad física infantil.
Por el frío no te preocupes. Siempre puedes pensar en actividades que puedan realizarse en polideportivos cubiertos, aunque no es necesario. Una actividad física al aire libre en otoño puede resultar muy saludable si nos abrigamos bien. Del mismo modo, podemos reservar estas actividades en el exterior para esos días de otoño donde el sol suaviza mucho las temperaturas.
A continuación, te damos algunas ideas de deportes para practicar con niños en otoño que te ayudarán a tomar la iniciativa y a animar a los pequeños a salir de casa y realizar actividades saludables y divertidas en familia:
Senderismo: el otoño trae paisajes inigualables. La Naturaleza se pinta, en esta época del año, con colores hermosos, generando estampas dignas de ser admiradas. Una escapada en familia para realizar senderismo este otoño, puede ser el plan perfecto para cualquier fin de semana. Equipaos bien para no pasar frio y para poder caminar cómodos y ¡adelante! A los niños les encanta corretear al aire libre e investigar nuevos espacios.
El senderismo se convierte en la actividad perfecta para que realicen ejercicio de una forma entretenida. Del mismo modo, transmitiremos a los más pequeños el amor por el medio ambiente.
Si prefieres actividades físicas en espacios cerrados, el tenis y el pádel en pistas cubiertas son una buena opción para practicar deporte con niños en otoño. Enséñales a manejar la raqueta de tenis o la pala de pádel. Conviértete en su profesor particular y deja que practiquen su mejor saque o un revés demoledor. Nunca se sabe dónde aparecerá el próximo Rafa Nadal. Cuando hayan cogido práctica, podréis jugar partidos en familia ¡A ver quién gana!
Natación: a los niños les encanta el agua y bañarse en una piscina. Este tipo de actividades no tienen por qué ser exclusivas del verano. Puedes acudir a piscinas climatizadas con tus hijos. Además de disfrutar en el agua, reforzarán su aprendizaje en el nado. Cuando llegue el próximo verano, serán unos auténticos expertos de la natación y los padres podréis estar mucho más tranquilos cuando se bañen en la playa.
Estos son sólo algunos ejemplos, pero son muchos los deportes que puedes realizar con niños en otoño: fútbol, baloncesto, ciclismo, balonmano, baile, etc. ¿Ya has elegido?
Fotos: Vía Pinterest