
Ideas originales para envolver regalos de cumpleaños
Las primeras impresiones a veces cuentan y más en el mundo de los niños. Cuando algo les entra por los ojos, es difícil que se resistan a su encanto. Ya hemos hablado de cómo crear originales piñatas, tartas o felicitaciones de cumpleaños pero no podemos olvidarnos de un elemento clave en una fiesta infantil de este tipo: el regalo. Para ellos recibir un regalo es siempre muy emocionante pero cuando el envoltorio destaca, la ilusión es todavía mayor. Envolver regalos de forma original es sencillo, se puede hacer en casa (incluso los más pequeños pueden ayudar) y no necesitamos materiales caros para hacerlo realidad. Hemos seleccionado seis ideas que darán un toque original a tus regalos de cumpleaños y cuya realización será toda una diversión en sí misma:
Un toque refrescante
Si no encontramos el papel de envolver regalos adecuado o se nos ha echado el tiempo encima, podemos encontrar una solución perfecta para la que sólo necesitamos papel blanco, acuarelas y una patata. Con ello crearemos un estampado de sandías fresco y divertido.
Cortaremos la patata en cuatro cuartos y sumergiremos el lado de uno de ellos en pintura roja. Imprimiremos la parte pitada de la patata a lo largo y ancho del papel, grabando marcas en forma de medias lunas en diferentes direcciones. Posteriormente, con un pincel realizaremos una línea verde bordeando la parte curva de cada media luna roja. Cuando la pintura esté seque, pintaremos cuatro puntos dispersos sobre la parte roja y ya tendremos un papel de sandías para envolver bonito, sencillo y llamativo.
Un juego en el exterior
¿Cómo desenvuelve tu hijo los regalos de cumpleaños? ¿Es de los que desgarran el papel movido por la impaciencia o de los que evita romperlo con delicado cuidado? Sea como sea, seguro que esta idea para envolver regalos hará que quiera guardar el papel como una parte más del regalo. También pensado para esas ocasiones en las que no disponemos de papel de colores en casa, esta alternativa será la solución perfecta. Sólo debes escribir en un papel liso filas y columnas de letras formando una sopa de letras que oculte un mensaje para el cumpleañero. Seguro que nunca habrá recibido un regalo así y no dudará en descubrir la dedicatoria escondida, ya sea antes o después de descubrir lo que hay dentro del paquete.
Cajitas recicladas
Si en casa sois aficionados al reciclaje seguramente os encante esta sencilla idea para convertir rollo de papel higiénico en pequeñas cajas o canutillos de regalo. Simplemente aplastando el rollo y doblando sus extremos por ambas partes, podemos conseguir el mejor envoltorio para un regalo de pequeñas dimensiones. Puedes pintar el rollo de algún color o decorarlo con pegatinas o cintas de colores. ¡Deja volar tu imaginación!
Botones
Seguro que tenéis en casa botones sueltos en la caja de la costura. Recuperadlos para darle personalidad y un toque divertido a un envoltorio corriente. Con un cordón atravesando los agujeros del botón podéis crear de forma sencilla una moña diferente. Un idea perfecta especialmente para un cumpleaños infantil.
La elección del cumpleañero
¿Y si dejamos que el protagonista del cumpleaños diseñe el envoltorio de su propio regalo? Vale, dicho así puede parecer un acto absoluto de dejadez por nuestra parte pero si le pegamos un juego de pinturas de colores en el paquete la idea cobra más sentido. Una manera perfecta de demostrar al niño que confiamos más en su capacidad creativa.
El clásico lazo
Si sois partidarios del lazo de toda la vida pero no lográis conseguir uno perfecto con tela, ¡apostad por la cartulina! Como veis en a imagen, sólo necesitáis dibujar tres sencillos patrones y unirlos con pegamento. ¡El resultado será de profesionales!
¿Qué idea para envolver regalos te parece más original? ¿Se te ocurre alguna otra con la que sorprender a un niño en su cumpleaños? ¡Cuéntanosla!