
Ideas geniales para celebrar la noche de Halloween con niños
Si estás pensando en celebrar la noche de Halloween con los niños, hay muchas ideas que puedes llevar a cabo para que sea un evento inolvidable para ellos y para ti. En definitiva, se trata de un día en el que todo es posible. La noche de Halloween es la noche de los disfraces terroríficos, de las calabazas, de pequeñas brujas que se divierten asustando a sus amigos; de momias, pequeños dráculas o zombis que no paran de comer chucherías; y de casas con rincones repletos de murciélagos y telarañas por doquier.
La noche de Halloween se celebra en la víspera de Todos los Santos, de ahí su cercanía con el mundo de los difuntos. Se trata de una celebración que divierte mucho a los niños. Esta fiesta pagana encanta a los más pequeños porque es la ocasión perfecta para disfrazarse, jugar y decorar la casa con motivos terroríficos.
A continuación, te ofrecemos unas cuantas ideas para celebrar la noche de Halloween con niños. Ponte manos a la obra y prepara una fiesta del terror que nunca olvidarán:
Un buen disfraz y maquillaje: Elabora difraces para los niños. A ellos les encanta disfrazarse, y la noche de Halloween es la ocasión perfecta para que transformen su imagen. Momias, brujas, dráculas, muertos vivientes, fantasmas, Frankensteins… las posibilidades de elaborar un terrorífico disfraz son infinitas. Si los acompañas con un buen maquillaje, el look de los pequeños será insuperable. Más aún, si creas tus propios disfraces caseros de Halloween.
Decora la casa: Esta actividad puede dar mucho juego. Podéis decorar la casa en familia. Algunas ideas para decorar la casa en Halloween son, por ejemplo, colgar con hilos transparentes murciélagos de cartulina negra, pegar arañas de plástico por las paredes e incluso vaciar calabazas y tallar en ellas terroríficos rostros. Unas cuantas telarañas en cada rincón o sobre algunos muebles, y ya tendrás transformado tu hogar en un lugar tenebroso.
Cuentos de terror: Otra buena idea para celebrar la noche de Halloween con niños es que prepares una sala destinada a reunirse y contar historias de misterio. Ambienta una sala para este fin: luces tenues, asientos, decoración, etc. Así, apaga las luces, ilumina con linternas, esparce unos cojines en el suelo para que los niños puedan sentarse en círculo y cuéntales algunas historias de terror. Adapta siempre las historias a la edad de los niños. No queremos pesadillas.
Dulces de Halloween: Cocina junto a tus hijos deliciosas recetas para Halloween. Puedes elaborar, por ejemplo, galletas con forma de fantasma, de murciélago o de calabaza. Cualquier alimento puede servir, siempre y cuando, lo ambientemos de una forma relacionada con Halloween. Para el menú de la fiesta, ten en cuenta que no haya ningún niño alérgico a algún producto o que sea celiaco. En este caso, presta atención a hacer alimentos especiales y terroríficos para ellos.
Con todas estas ideas para celebrar la noche de Halloween con niños, lograrás que la víspera de Todos los Santos sea una noche divertida y mágica para los pequeños de la casa.