Cómo hacer originales tarjetas de invitación a cumpleaños

Para los niños, la fiesta de celebración de cumpleaños siempre resulta emocionante. No hay nada más divertido que juntar a los amigos y pasar una tarde repleta de juegos, risas, diversión y regalos, disfrutando de una deliciosa merienda preparada por papá y mamá. Pero toda buena fiesta debe comenzar con una invitación a las personas que quieres que asistan. Junto con tus hijos, puedes hacer originales tarjetas de invitación a cumpleaños para que sorprenda a sus invitados. Además, las manualidades permitan potenciar la creatividad de los pequeños.

Para hacer originales tarjetas de invitación a cumpleaños, tan sólo se necesitan cartulinas de colores, pinturas, tijeras, globos, cintas de colores y pegamento. Antes de empezar, prepara una mesa con todo el material que vayas a necesitar y ¡manos a la obra!

A continuación, os dejamos unos ejemplos de tarjetas de invitación originales que sentarán las bases para que deis rienda suelta a la imaginación y hagáis vuestras propias creaciones.

Tarjeta de invitación de antifaz para fiesta de pijamas

Una de las formas más originales y aplaudidas de celebrar una fiesta de cumpleaños para niños es organizar una fiesta de pijamas. ¿Y cómo informamos a nuestros invitados? Haciendo invitaciones con forma de antifaz, exactamente igual que esos que se usan para dormir.

Conseguir tu invitación con forma de antifaz es muy fácil:

  • Recorta cartulinas de colores con la forma del antifaz y hazles un agujero en cada extremo con la ayuda de un punzón o unas tijeras
  • Pégales una cinta de raso o similar a cada lado, para que se puedan ajustar a la cabeza, de la misma forma que harías con una careta.
  • Reserva un espacio en el lado interior del antifaz para escribir el texto de la invitación de cumpleaños.
  • Por último, coge, pinturas, rotuladores, papel pinocho, purpurina… ¡todo lo que creas que te va a ser útil! Y decoradla al gusto respetando el espacio del texto.

Invitaciones de cumpleaños con globos

Una fiesta de cumpleaños sin globos es como un jardín sin flores. ¿Por qué no introducir estos divertidos juguetes en las tarjetas de invitación? Os hincharéis a reír haciendo y leyendo la tarjeta de invitación que os proponemos:

  • Recorta una cartulina en forma rectangular y dóblala por la mitad, a modo de tarjeta.
  • En la cara delantera pega una foto grande con el rostro del homenajeado. Su expresión en la foto debe ser la que tendría si estuviera soplando para inflar un globo.
  • Con las tijeras recorta la parte de la boca, haciendo un agujero del tamaño de la boquilla del globo.
  • Pega la boquilla del globo de forma que haga coincidir con el agujero recortado en la boca del niño.

Cuando los invitados abran la tarjeta, podrán soplar por la parte trasera, de tal forma que el globo se inflará en el lado de la cara de la fotografía. La inscripción de la invitación puede estar impresa en los globos. Así, para poder ver el día, la hora y el lugar de la cita, deberán hincharlo. ¡Divertido!, ¿verdad?

Tarjetas de invitación origami

¿Puede haber algo más original que una tarjeta de invitación desplegable? Parecen tarjetas normales al principio, pero según abrimos el pliego el papel va expandiéndose y tomando forma. Sin embargo, hacerlo requerirá un poco de maña para saber por dónde debemos doblar el papel. Podéis consultar los pasos de esta divertida invitación con forma de dinosaurio aquí.

Estos ejemplos de tarjetas de invitación originales os darán miles de ideas para crear la tarjeta perfecta para vuestra fiesta de cumpleaños. Así que, si quieres conseguir el preludio perfecto a una fiesta original, ponte manos a la obra. Además, si estás pensando en organizar una fiesta temática, una invitación hecha a mano puede ser adaptada al ambiente de tu cumpleaños.

Fotografías vía Pinterest

Deja un Comentario

Contacta

En este momento no estamos en línea, pero puede enviar un email y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

1
Hola, 👋¿En qué podemos ayudarte?
Powered by