4 recetas con fruta y chocolate para cocinar con niños
Chocolate y fruta. El plan perfecto. Por lo que bien que casan. Y por lo bien que se lo pasan los niños jugando a ser cocineros. Y pringándose. Pero nada que no se pueda solucionar. Y sobre todo disfrutarás de un momento especial con tus pequeños preparando un plato que luce bien en fiestas de cumpleaños y postres del día a día. Puedes probar a hacerlo un fin de semana, con tiempo, o convertirlo en una divertida merienda más que compartir con tus hijos, porque no se tarda nada. Y el éxito de la receta está garantizado. Porque, ¿a quién no le gusta el chocolate? Y más si está fundido. O solidificado. O de cualquier manera. Desde Dino-Rino te proponemos estas recetas con fruta y chocolate. Solo con leerlas se te hará la boca agua. ¡Buen provecho!
Plátanos con chocolate crujiente
Este plato sorprenderá a pequeños y adultos. Y encima es muy fácil de hacer en piruletas. Solo tienes que cortar los plátanos en trozos e ir pinchándolos con un palo de helado. Después los bañas en chocolate, que previamente habrás derretido en el microondas o al baño maría. Y luego tan solo hay que espolvorear algo crujiente por encima del chocolate como cereales o nueces. Apoyas las piruletas de punta en un papel del horno. Lo dejas que se solidifique un poco. Y ¡voilà! Directo al paladar.
Piruletas de kiwi y chocolate
Este postre es muy parecido a las piruletas de plátano con chocolate que te acabamos de contar. Para hacer estas piruletas de kiwi solo tienes que cortar el kiwi en rodajas gruesas. Insertar el mismo palo y bañarlos luego en chocolate derretido. Dejáis descansar la mezcla por un lado de la rodaja sobre un papel encerado hasta que se solidifique un poco en la nevera. Y pasado un rato las piruletas estarán listas para hacer las delicias de los más pequeños. Y también de los adultos más golosos.
Piruleta de frutas mixtas
¿Por qué bañar en chocolate una fruta solo cuando puedes bañar varias? Esta receta junta tres en una: fresa, plátano y piña. Ñam, ñam. Las pinchamos con el mismo palo de helado. Aunque esta vez, y para hacerlo más bonito, solo bañaremos en chocolate uno de los lados, que dejaremos solidificar como en los ejemplos anteriores que os hemos mencionado de recetas con frutas y chocolate. Y de ahí a la mesa. Una receta ideal para sorprender en un cumpleaños, por ejemplo.
Fresas con chocolate blanco
¿Pensabas que solo íbamos a proponerte recetas de fruta con chocolate negro? El chocolate blanco también casa a la perfección con la fruta. Y está buenísimo. Esta receta es igual de fácil que las anteriores. Tan sencillo como bañar la punta de las fresas en chocolate blanco y pasarlas por encima de un plato con fideos de chocolate o virutas de colores. A los más pequeños de la casa les encantará por su sabor y su colorido.
¡Qué hambre, verdad! Pues ya sabes. Solo te hace falta fruta y chocolate para pasar un día dulce –y pringoso- con tu hijo o hija. Si tienes alguna receta más, somos todo oídos.