Súper ideas para pasar un día de nieve en familia

Organizar un día de nieve en familia supone una de las más excelentes y divertidas maneras disfrutar todos juntos.

Mucho más que ir a la montaña a esquiar, hay un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de muchos juegos y actividades infantiles en la nieve adecuados para que niños y mayores disfruten del tiempo de ocio en familia. Incluso, un día en la nieve puede ser un marco ideal para pasarlo bien con los amigos y para hacer fiestas para niños o fiestas de cumpleaños diferentes. La nieve tiene siempre un componente lúdico, pero también deportivo, y ofrece la posibilidad de disfrutar al aire libre en entornos de gran belleza. Además, no hay que olvidar que los niños pueden aprender muchas cosas en la naturaleza.

Propuestas para un día de nieve en familia

Hacer un muñeco de nieve

Dar forma a un muñeco de nieve es una de las actividades más clásicas y divertidas que hacer en la nieve con niños. Para que quede perfecto, hay que trabajar duro para conseguir bolas grandes, calcular el equilibrio de unas sobre otras y adornarlo después al gusto de la imaginación de cada uno, sin olvidar la nariz y las orejas. Piñas y palos serán vuestros grandes aliados para dar vida al muñeco y conseguir que quede perfecto.

Iglú esquimal

Y ya que estamos de artistas, vamos a construir un iglú esquimal (o algo que se le parezca). Hay que poner mucho  cuidado en hacer bien las paredes y que tengan una buena consistencia. Lo más divertido será comprobar que, aunque dentro de la nieve hace tanto frío como fuera, se puede comprobar la diferencia térmica que ofrece este original refugio. Además, construir un iglú esquimal es súper entretenido.

Batalla de bolas de nieve

Para entrar en calor, una buena batalla de bolas de nieve. Excelente juego para correr, atacar, defender y establecer alianzas entre los miembros de la familia y amigos. Conviene delimitar un perímetro como área de desarrollo del juego y establecer unas inquebrantables normas de cortesía para evitar accidentes desagradables.

Juguetes playeros

No pienses que los juguetes playeros son exclusivos del periodo estival. El cubito, la pala, el rastrillo… También ellos quieren salir del trastero, pasar un día de nieve en familia y servir para hacer figuras, castillos y otras esculturas heladas hasta donde nos lleve la fantasía y nuestra habilidad.

La búsqueda del tesoro enterrado

Buscar un tesoro enterrado es una de las mejores actividades para proporcionar un rato de relajación y concentración. Habrá que esforzar la vista y el ingenio para encontrar pistas grabadas en la nieve, dejadas en las rocas o atadas a los árboles para llegar hasta donde se encuentre.

Dibujos y siluetas

Estrellas, peces, elefantes… Lo bueno de la nieve es que sobre ella se puede dibujar todo lo que se te ocurra sólo con un palo o la mano. Además, podréis tumbaros sobre ella y trazar las siluetas de toda la familia en la nieve.

El trineo

Tampoco puede faltar un clásico como es el trineo en un día de nieve en familia. Un pequeño trineo individual o uno más grande para lanzarse en parejas por la pendiente y no dejar de gritar hasta que se pare. ¿No tenéis ninguno en casa? Haceos con un plástico resistente y preparaos para descender pendientes. Antes de iniciar la carrera, es importante que verifiquéis que el recorrido es seguro, libre de piedras, barrancos o carreteras.

Andar

Y más clásico todavía, pero nunca pasado de moda, es andar; hacer una ruta interesante y accesible a los niños, ver los paisajes y respirar el aire puro de la montaña. Caminar por la nieve proporciona una sensación inolvidable.

Si se os acaban las ideas para disfrutar de un día de nieve en familia, también podréis todos juntos jugar a algunos de estos juegos tradicionales con los que mayores y más pequeños lo pasaréis bomba.

Es importante aprovechar la temporada invernal para hacer que el ocio en familia se traslade al ambiente sano y divertido de la naturaleza. Las actividades infantiles en la nieve siempre resultan originales, divertidas, agradables y saludables.

Recommended Posts

Deja un Comentario

Contacta

En este momento no estamos en línea, pero puede enviar un email y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Manualidades-con-rollos-de-papel-con-niñosdeportes-en-familia-para-disfrutar-del-invierno