Cinco ideas divertidas para disfrutar con la globoflexia

Si eres madre, te pasarás el día buscando actividades con niños para realizar con tus hijos. Son muchos los momentos en los cuales podemos compartir interesantes ratos con nuestros niños, aunque el ímpetu de los más pequeños hace que a veces terminemos agotados porque no sabemos de qué manera mantenerlos calmados y entretenidos. Recuerda que tú también lo fuiste y apuesto a que había una cosa que te encantaba: los globos. A todos los niños les fascinan. Por eso, una propuesta que gustará a ambos es la globoflexia. La globoflexia con niños constituye una actividad original, entretenida, creativa e interesante. Además,  puede resultar muy atractiva de cara a organizar fiestas de cumpleaños, eventos infantiles o, sencillamente, para pasar el tiempo de ocio en familia.

¿Cómo disfrutar con la globoflexia?

Un ramo de flores

globoflexia-ramo-de-flores

Necesitas globos de colores. Primero infla uno de los de tipo alargado y ata sus extremos formando un círculo. A continuación retuerce el lado opuesto al nudo. De esta forma, se divide en dos partes. Después, distribuye el globo en tres zonas iguales; retuércelo y termina por juntarlas. Gira el globo para que se forme un acordeón.

Une entonces los extremos de modo que vuelva a hallarse el globo dividido en dos y llévalo hasta el centro. Termina por juntar las dobleces para conseguir una flor de seis pétalos. Por último, infla el globo verde y haz dos burbujas a los lados retorciendo los extremos. En cada uno, iremos colocando las diferentes flores.

Un perrito

globoflexia perrito

Si tienes un hijo amante de los animales, este perrito de globloflexia no le puede faltar. Necesitarás un globo alargado del color que quieras. Para ello primero deberás inflar el globo y dejar unos ocho centímetros aparte para la cola del perro. Retuerce ahora la parte superior formando tres secciones de unos cinco centímetros cada una.

Para crear la cabeza, deja una de las tres secciones libres y gira las otras dos para preparar el hocico y las orejas. A continuación elabora una sección de cinco centímetros seguida de otras dos de ocho centímetros cada una. Girándolas sobre sí mismas, obtendremos las patas delanteras.

Finalmente, prepara tres secciones de ocho centímetros. Gira las dos últimas sobre sí mismas con el fin de obtener las patas traseras. Ya solo te falta acomodar la forma del perro para que se sostenga en pie.

Un cisne

globoflexia-cisne

Infla un globo blanco o negro y deja una cola de 10 centímetros. Después dobla el globo en forma de clip. El extremo atado se quedará en el centro y la cola permanecerá en el extremo. Sostén el globo por el centro sujetando las tres partes y gíralas. Obtendrás dos aros con un cuello largo. Introdúcelos uno dentro del otro. Estas serán las alas del cisne.

Una espada

globoflexia-espada

Deberás contar con un globo alargado. Basta con realizar los pasos básicos vistos anteriormente. Además, dóblalo para crear dos aros y enróllalo sobre sí mismo. Pasa la boquilla por en medio de los arcos y por debajo unas dos veces. De este modo conseguirás las asas de la espada.

Unas gafas con nariz

Haz una bola pequeña en la boquilla del globo inflado y gírala. Ten en cuenta que será la cabeza. Realiza una nueva ola; estírala y vuélvela a doblar. Repite la acción varias veces. De esta forma conseguirás una nariz apuntando hacia arriba y los agujeros de las gafas.

¿No lo tienes claro? Puedes consultar como hacer una gafas con nariz de globoflexia en este vídeo.


Como ves, disfrutar con la globoflexia es muy fácil, ya que cualquier figura que tu imaginación sugiera puedes transformarla con un globo si conoces unas sencillas técnicas. Aunque pueda parecer complicado, lo cierto es que con un poco de práctica está todo hecho. Ratones, mariposas, flores, perritos, sombreros, pulpos…, elige tu diseño y ponte manos a la obra con tus hijos en tus próximas fiestas para niños.

Imágenes vía Pinterest

Recommended Posts

Deja un Comentario

Contacta

En este momento no estamos en línea, pero puede enviar un email y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

ideas acertar regalo de navidad niñosFace-painting-o-pintacaras-fiestas-de-cumpleaños en Toledo