Deportes en familia para practicar en invierno

Practicar deporte en familia refuerza los vínculos de unión. El ejercicio te permite disfrutar de actividades en familia que fomentan la comunicación, además de ayudarte a quemar calorías y mantenerte en forma. Se trata de una excelente forma de adquirir hábitos saludables y beneficiosos que potencian la disciplina, la coordinación y la autoestima. Y es que son innumerables los beneficios que tiene el deporte para los niños. Durante los meses de frío también puedes realizar deporte con niños, especialmente al aire libre, para disfrutar de la naturaleza y conocer el entorno. Practicar deportes en familia en verano y en otoño tiene la ventaja de poder disfrutar además del buen tiempo. ¿Pero por qué deberíamos renunciar a la actividad física en invierno?

4 deportes en familia para este invierno

Senderismo

Es una actividad muy apta para realizar con la familia en los meses de invierno, ya que el calor del verano resulta en ocasiones un inconveniente. Los niños que caminan solos pueden practicar senderismo sin dificultad, mientras que los bebés pueden ir en la mochila, a la espalda de sus padres. Es importante que traces previamente una ruta, hagas paradas regularmente y lleves tanto agua como alimentos saludables por si entra un poco de hambre o hay que reponer fuerzas durante el recorrido.

Patinaje sobre hielo

Una propuesta muy atractiva para realizar dentro de la ciudad. Para practicar este deporte en invierno necesitarás patines, protectores de codos y rodillas, guantes y casco para los más pequeños. Durante el invierno además se habilitan pistas descubiertas donde muchas veces son los niños los que enseñan a sus padres a mantener el equilibrio y deslizarse por el hielo. Esos sí, siempre se debe patinar en el sentido marcado y evitar el centro, donde los más experimentados ponen en práctica sus piruetas.

Esquí

Aprovechando la nieve de esta época del año, el esquí es uno de esos deportes que, practicado con responsabilidad, hará que la familia al competo disfrute  al deslizarse por sus largas y blancas bajadas. En las estaciones de esquí también hay espacios concebidos para familias y niños, además de guarderías donde los más pequeños disfrutarán con total seguridad. También podéis apuntaros a clases si lo consideras conveniente, según el nivel de cada uno.

Snowboard

Esta actividad cada vez gusta más a niños y adolescentes. Es uno de los deportes en familia más divertidos, que se aconseja practicar a partir de los 7 años para mantener bien el equilibrio, dado que hay un único punto de apoyo. Con práctica y esfuerzo verás cómo vais dominando la tabla y lo pasáis realmente bien. Si necesitas alquilar el material, puedes hacerlo en las pistas y comenzar a practicarlo.

Pasar el tiempo de ocio en familia beneficia tanto a grandes como a pequeños. Es hora de dejar en casa el móvil y la consola y disfrutar con alguna actividad de invierno. Así que para comenzar bien el día, podéis tomar un buen desayuno, salir temprano para aprovechar las horas de sol al máximo, sin olvidarse de llevar ropa y calzado adecuados ¿Qué propuesta te parece más atractiva? Recuerda que si os apetece compartir un día en la nieve en familia, pero no sois muy duchos en los deportes de invierno, tienes la opción de realizar multitud de actividades en las que disfrutar del blanco elemento. Aquí os dejamos nuestras sugerencias para disfrutar de un día en la nieve en familia.

Fotografía vía Pinterest

Recommended Posts
Comments
  • Angel
    Responder

    Hola soy Angel, y quería agradeceros vuestros comentarios y publicaciones en vuestro block. Me parecen muy interesantes y prácticas. Gracias. Seguir trabajando así.

Deja un Comentario

Contacta

En este momento no estamos en línea, pero puede enviar un email y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

dia-de-nieve-en-familia parque infantil en Toledo