Consejos para organizar un día de Reyes único

Se acerca el día de Reyes y con él la ilusión de compartirlo en familia. A veces, es un reto organizar el día de Reyes, porque las costumbres cambian a una velocidad que prácticamente nos supera y a los padres nos faltan ideas para garantizar que en ese día tan especial podamos pasar un tiempo alegre en familia en el que disfrutemos todos juntos.

El día de Reyes es más que levantarse por la mañana y abrir los regalos que hayan dejado Sus Majestades. El día de Reyes es uno de los días más bonitos del año que compartir con los más pequeños y no hay nada mejor que asegurarles de que sea algo distinto. Los Reyes Magos siempre traen ilusión, el resto lo ponemos los que lo convertimos en algo mágico y especial.

Para que la Fiesta de Reyes con los niños se convierta en un día de Reyes único hay que ponerle imaginación. Para ello, a continuación expondremos unos consejos para gozar más la puesta en común de la alegría que traen Melchor, Gaspar y Baltasar desde Oriente.

Guía práctica para un día de Reyes único

Levantarse

O lo contrario. Ellos habrán dormido poco esa noche, escuchando a los camellos y el trajín que montan los Reyes Magos para dejarlo todo listo. Cuando empiecen a entrar las primeras luces del sol por sus ventanas, nuestros hijos vendrán corriendo a despertarnos. Es aconsejable que guarden esa ilusión, que no se esperen lo que viene.

¿Cómo se encuentran los regalos?

Los niños estarán deseosos de abrir los regalos que con tanta ansia han deseado que les traigan los Reyes Magos y que llevan esperando durante semanas. Sin embargo, sabes que en el momento en que los niños abran sus regalos de Reyes, no querrán hacer otra cosa que jugar con ellos, por lo que consigues convencerlos para que compartan el desayuno con la familia. Pero también sabes que los nervios podrán con ellos. Deja que dejen su desayuno a medias y disfrutad todos juntos de la apertura de regalos.

Aquí es donde entra en juego vuestra imaginación. Puedes poner villancicos distintos y organizar una búsqueda del tesoro o, mejor dicho, de los regalos -mapas, pistas, adivinanzas, guía y animación para hallar el cofre con los regalos-.

Desayuno en familia

Una vez alimentada la ilusión de los pequeños, y también la de los mayores, ahora sí podremos disfrutar de un buen desayuno todos juntos. Podréis sacar el roscón de Reyes en casa o bien acudir a alguna cafetería que os guste y en la que los niños se sientan a gusto. Una vez hayáis finalizado el desayuno, podréis empezar a hacer ronda por las casa de los familiares en las que los Reyes Magos hayan decidido dejar algún regalo para los niños. Ellos los recogerán y todos disfrutaremos de su ilusión al abrirlos.

Planes para el día de Reyes

Después de esta ronda, un buen plan para el día de Reyes es compartir la comida en familia. Que primos, tíos y abuelos coman todos juntos y que los niños puedan enseñar sus regalos a sus primos y jugar con ellos.

Sin embargo, lo más importante que tienes que tener en cuenta es que, por mucho que organices y planifiques, para los niños, lo más valioso del día de Reyes es poder compartir ese tiempo de ocio en familia. Siendo así, si quieres organizar un día de Reyes único, arremángate y prepárate para jugar mucho con ellos y dedicarles todo tu cariño ese día. Sólo así te asegurarás de que disfrutan de un día de Reyes mágico.

Recommended Posts

Deja un Comentario

Contacta

En este momento no estamos en línea, pero puede enviar un email y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Face-painting-o-pintacaras-fiestas-de-cumpleaños en ToledoManualidades-con-rollos-de-papel-con-niños