Cómo acertar con el regalo de Navidad para los niños

La Navidad está a la vuelta de la esquina y sabemos que tendremos que hacer regalos para los niños. Si queréis dejar deslumbrados a los más pequeños de la familia, os dejamos una lista de trucos para acertar con el regalo de Navidad para los niños y conseguir que sean totalmente ¡mágicos!

Consejos para acertar con el regalo de Navidad para los niños

Ir anotando ideas durante el año

Para empezar, una idea que puede servirnos igualmente para otras fechas especiales: ir apuntando las cosas que, durante el año, vemos que les gustan a nuestros hijos, sobrinos, ahijados, etc. Si vas tomando notas de ese libro que le gustaría leer o aquella muñeca que le encanta, cuando lleguen las Navidades tendrás montones de ideas y podrás elegir lo que más te guste. Dar con el perfecto regalo de Navidad para los niños se hace así mucho más fácil.

Compartir tiempo con ellos

Consultar catálogos de juguetes con ellos puede parecer una tontería, pero sentarnos un rato con ellos para hablar de los juguetes que les gustan, además de darnos muchas pistas, servirá para que los niños sepan que te gusta pasar tiempo con ellos, les escuchas y les tienes en cuenta. A lo mejor para ellos, ese tiempo juntos se convierte en su mejor regalo de Reyes.

Fomentar el ocio en familia

Para acertar y, además, ofrecerles otro tipo de entretenimiento, prueba a regalar cosas para compartir como juegos de mesa, naipes o incluso, videojuegos para elocio en familia. Estos fomentarán la unión dando ratos divertidos a toda la familia. De esta manera el niño se sentirá más acompañado e integrado.

Introdúceles en nuevas actividades

Si no conoces mucho al pequeño puedes iniciarle en nuevos gustos. Por ejemplo, en un deporte como baloncesto o pádel o en cocina o lectura. Realizar estas actividades con niños les hace sentirse mucho más unidos a nosotros y además aprenderán nuevas habilidades.

Algo que estimule sus aptitudes

Mejor que un regalo en el que el niño no tenga que participar, busca todo lo contrario: un juego en el que el niño dé el 100 %. Por ejemplo, algo que tenga que montar o construir, dibujar, recortar… Las manualidades infantiles son geniales para el desarrollo de los niños.

No tienen por qué ser juguetes

Sabemos que a veces pensamos en regalar algo útil como ropa pero nos cortamos porque pensamos que la Navidad con niños es para jugar. Pero no tiene por qué ser negativo si sabemos elegir. Ten en cuenta si es un chico o chica coqueta, su color preferido, prendas que lleven estampados de sus personajes favoritos o sus ídolos, pero sobre todo, su talla y su comodidad porque, al fin y al cabo, son niños.

Es importante la edad

Asegúrate de que los regalos de Navidad para los niños sean apropiados para su edad. Con los años no solo cambian los gustos sino también los peligros. Elige productos que señalen bien la edad a la que van dirigidos y advierte si el juguete posee el Certificado de Conformidad Europea que debe aparecer en la caja, ya que así sabrás que será seguro.

Para orientarte mejor: hasta los dos años se recomiendan productos que ayuden a desarrollar sus sentidos y a moverse; hasta los cinco valdrán aquellos que fomenten su imaginación, como libros para colorear o bloques de construcción; hasta los diez años serán geniales los balones, bicicletas o cuerdas para saltar y, a partir de los 12 años, debemos avivar su sociabilidad y las actividades en las que hayan mostrado algún tipo de interés.

Contar con la opinión de los padres

Podemos consultar con los padres. Desde hace años casi todos los catálogos de juguetes vienen acompañados de una carta a los Reyes Magos donde los niños pueden escribir lo que más desean y mandarla directamente por correo a sus Majestades. Pues ¿qué mejor manera de acertar que sabiendo qué escribió en su carta de deseos? De esta manera puedes ayudar a sus padres a completar la lista de regalos y acertarás de pleno.

Esperamos que si seguís estas recomendaciones podáis disfrutar de la carita de ilusión de los peques. Al fin y al cabo, la Navidad es un momento especial para los más pequeños de la casa. Todo lo que podamos hacer para que sea un momento de disfrute y diversión en familia será un tiempo bien invertido. En esta linea, os recomendamos algunas ideas para crear adornos de Navidad caseros con vuestros hijos. 

Fotografía vía Pinterest

 

Recommended Posts

Deja un Comentario

Contacta

En este momento no estamos en línea, pero puede enviar un email y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

ideas geniales para adornos de navidad con niñosdisfrutar de la globoflexia